Hoy celebraremos con este delicioso postre, es de lo más fácil y delicioso, asi que toma nota,
necesitaremos:
Tres (3) manzanas verdes o rojas, sin piel y cortadas en láminas delgadas
Cuatro (4) tallos de ruibarbo, al cual debes retirar las hebras externas y trocear en pedazos de dos cms.
4 cucharadas de azúcar granulada
el jugo de 1 ó 2 limones, si te gusta ácido . Puedes sustituir por jugo de naranja
4 cucharadas de agua
1/2 taza de nueces o avellanas trituradas
1/2 taza de avena en hojuelas
3 cucharadas de coco deshidratado rallado
4 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de azúcar
100 grs. de mantequilla sin sal, en trocitos
canela al gusto
1. Coloca todos los primeros ingredientes en una olla, y cocina a fuego medio moviendo constantemente hasta disolver el azúcar. Cuando hierva, baja el fuego, tapa y deja cocinar por espacio de 10 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas. Coloca en una fuente previamente enmantequillada.
2. En otro recipiente mezclas los ingredientes secos de la cubierta y con los dedos o si quieres utilizas un tenedor para incorporar la mantequilla, hasta que logres la forma de migas de pan. Rocia sobre la mezcla de frutas y hornea por 25 minutos o hasta que esté dorado a 180 .c.
Este postre debe comerse tibio o a temperatura ambiente.
Actualmente existen muchas variedades de manzanas en el mundo. Acá podemos optar por las tipo gala medianas y pequenas, las rojas y verdes, así como las de color amarillo. Los hombres de la Edad de Piedra las recolectaban, mientras que los griegos, los romanos y los egipcios las cultivaban. Combinan muy bién con muchas otras frutas, especialmente con ciruelas, con duraznos y como en esta receta con el ruibarbo, hermoso tallo que también utilizo junto a fresas para preparar la confitura de fresas con ruibarbo que tanta demanda tiene entre mis amigos.
Buen Provecho!!!!