Hola Chicos! Ya Junio......
Les cuento que el sábado estuve como saben en DegustAvila y uno de los ya acostumbrados expositores es la gente de Mokambo cultivadores de frutas y hortalizas espectaculares esta vez llamó mi atención un tubérculo parecido al ginzen y cuando pregunté me dijeron que se llama zanahoria blanca, ellos tan amorosos con sus cosechas explican con detalles como utilizarla. La cociné como me dijeron con leche para que no se oscurezca y que luego la licuara para hacer un puré, no fue fácil creo que es mejor pisarla con un tenedor o pasarla por un pasapures y así queda más fibrosa y en consecuencia más beneficiosa al digerirla lo cual es viable ya que contiene un almidón muy fino.
Como siempre me puse a investigar y descubrí que en nuestro país Venezuela la también llamada apio criollo se cultiva en los estados Mérida, Trujillo y Táchira y se calcula (2007) que se producen 23.500 toneladas. Es una raíz tuberosa apreciada por su sabor y su digestibilidad como ya les dije y posee un alto contenido de calcio y vitamina A, ni imaginan la cantidad de recetas que aparecen en Internet entre ellas láminas fritas con mermelada de tomate que tal? si hacen las láminas busquen mi confitura de tomate y les aseguro será toda una delicia para compartir.
Hoy veggie Monday y con la Luna en mi signo Sagitario toda inspirada y curiosa les pregunto comida veggie aburrida? jamás!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario