Vistas de página en total

sábado, 12 de febrero de 2011

Galletas Anzac para mi amigo Sam!

Estas deliciosas galletas son las preferidas de mi hijo menor, Samuel. Desde hace mucho se las preparo, no muy seguido porque las devora en un sólo día, ellas tienen su historia, se dice que les  colocaron ese nombre en honor a las tropas ( Australianas y de Nueva Zelanda) que pelearon en Gallipolli. Se horneaban en casa y permanecían frescas durante el largo viaje marítimo hasta el lugar donde se encontraban las tropas.

Así va la receta
  • una taza de avena en hojuelas
  • una taza de coco deshidratado
  • una taza de harina de trigo leudante cernida
  • 3/4 de taza (180 grs.) de azúcar
  • 125 grs. de mantequilla sin sal (no uses margarina)
  • 2 cdas. de miel de abeja
  • 3 ó 4 cdas. de agua ( puede ser más )
  • 1/2 cdta. de bicarbonato
En un tazón mezclas la avena, el coco, la harina y el azúcar. En una olla derrites la mantequilla a fuego bajo,  luego retiras y agregas la miel, el agua y el bicarbonato. Incorpora a los ingredientes secos y mezcla bien, debe quedar una consistencia firme que se pueda moldear con las manos si sientes que está seca vas agregando cucharadas de agua hasta lograr la textura indicada.
Coloca las bolitas separadas sobre una bandeja previamente enmantequillada. Las aplanas con un tenedor y horneas durante 15 ó 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo estarán doraditas así que retiras y dejas enfriar sobre una rejilla y almacenas en un recipiente bien tapado.

Si no tienes o no quieres el coco rallado, sustituyes por otra taza de harina de trigo.




                                             Buen Provecho!!!


domingo, 6 de febrero de 2011

Chutney

Ser vegetariana durante todo este tiempo (18 a.) me ha permitido descubrir un mundo de posibilidades  gastronómicas y la variedad de opciones para alimentarme de manera creativa  desmintiendo el mito de que sólo se come lechuguita ! . Aprendí de donde proveer a mi organismo de proteínas no animales y vaya que he descubierto fuentes, como por ejemplo de la soja de la cual ya les he comentado y dado recetas. También me ha llevado a descubrir recetas originarias de muchos países pero nada como la India, con sus sabores éxoticos y muyyy especiados, por ello les hablaré de mis experiencias con la cocción de frutas y/o verduras, junto a vinagre, azúcar y especias, cocidas durante largas horas dando como resultado los deliciosos chutneys, originarios de la cocina india. Mis preparaciones por ahora, han dado resultado a tres deliciosos sabores uno de calabaza con toque de curry, otro de berenjena con manzanas, para morirse, y el clásico de tamarindo, receta que me dió una queridisima amiga y fan!, al cual le dí los toques de la Cocina de Conchi, resultado = tres delicias más a lo ya existente en la linea de productos que preparo con la mayor dedicación y para el deleite de sus paladares.

Ellos se conservan por contener vinagre que es un conservante natural y la esterilización a la que se les somete, por tanto pueden durar hasta  seis (6) meses . Una  vez abiertos deben mantenerse refrigerados, donde se alarga la duración.

                                             Buen apetito!!