Estas deliciosas galletas son las preferidas de mi hijo menor, Samuel. Desde hace mucho se las preparo, no muy seguido porque las devora en un sólo día, ellas tienen su historia, se dice que les colocaron ese nombre en honor a las tropas ( Australianas y de Nueva Zelanda) que pelearon en Gallipolli. Se horneaban en casa y permanecían frescas durante el largo viaje marítimo hasta el lugar donde se encontraban las tropas.
Así va la receta
- una taza de avena en hojuelas
- una taza de coco deshidratado
- una taza de harina de trigo leudante cernida
- 3/4 de taza (180 grs.) de azúcar
- 125 grs. de mantequilla sin sal (no uses margarina)
- 2 cdas. de miel de abeja
- 3 ó 4 cdas. de agua ( puede ser más )
- 1/2 cdta. de bicarbonato
En un tazón mezclas la avena, el coco, la harina y el azúcar. En una olla derrites la mantequilla a fuego bajo, luego retiras y agregas la miel, el agua y el bicarbonato. Incorpora a los ingredientes secos y mezcla bien, debe quedar una consistencia firme que se pueda moldear con las manos si sientes que está seca vas agregando cucharadas de agua hasta lograr la textura indicada.
Coloca las bolitas separadas sobre una bandeja previamente enmantequillada. Las aplanas con un tenedor y horneas durante 15 ó 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo estarán doraditas así que retiras y dejas enfriar sobre una rejilla y almacenas en un recipiente bien tapado.
Si no tienes o no quieres el coco rallado, sustituyes por otra taza de harina de trigo.
Buen Provecho!!!